Concord City News
Verano 2011
El proyecto del Monument Boulevard mejora el acceso peatonal y agrega carriles para bicicletas
Un proyecto de varios años para mejorar el acceso peatonal en la zona del Monument Boulevard de la ciudad está completo. Las mejoras en la Infraestructura Peatonal del Monument Corridor permitirán un acceso más fácil al BART, centros comerciales y zonas residenciales a lo largo de Monument Boulevard desde Carey Drive hasta Meadow Lane/Oak Grove Road, y en Meadow Lane desde el Monument Boulevard hasta Sunshine Drive.
El proyecto incluye la construcción de mejoras ADA (Acta de Americanos con Discapacidades), tales como rampas y señales auditivas de conteo para peatones, ampliación de las aceras existentes, construcción de cruces de peatones de hormigón de color en varias intersecciones así como la instalación de luces en las vías ya nivel de los peatones en porciones del Monument Boulevard. Asimismo, se han instalado carriles para las bicicletas en Meadow Lane, y un nuevo semáforo que se ha ubicado en la intersección de Robin Lane y Meadow Lane.
El proyecto fue financiado con una subvención de $1.2 millones de dólares del Programa de Transporte Terrestre, otra subvención de $300,000 dólares del Acta de Recuperación y Reinversión y los fondos de la Agencia de Redesarrollo.
Las mejoras se hicieron en respuesta a las principales preocupaciones relacionadas con la infraestructura planteada antes y durante el proceso de promoción del Plan de Transporte de la Comunidad del Monument Corridor, que se llevó a cabo en el 2005. La mayoría de las actividades de promoción se llevaron a cabo por el Monument Community Partnership (MCP), una colaboración sin fines de lucro compuesta de residentes y organizaciones de servicio social cuya misión es mejorar la salud y la seguridad de los residentes de Monument.
El promedio de participación de la comunidad fue elevado durante el proceso de promoción, el cual incluyó reuniones con los miembros comunitarios, dos reunions de la comunidad, encuestas y entrevistas con miembros comunitarios. La agencia de transporte local (County Connection) y otros miembros claves en la comunidad, tales como organizaciones de servicio social y la Coalición de Transporte y Uso del Terreno participaron en el proceso. MCP ha participado activamente en la identificación de las barreras del transporte en el curso de muchas reuniones de vecinos.
A través del proceso, la comunidad expresó la necesidad de aceras o banquetas más amplias y seguras, vías para bicicletas, y mejoras en la seguridad del Monument Boulevard y Meadow Lane/Oak Grove Road. El Monument Corridor tiene un número elevado de peatones, ciclistas, y madres con sus carriolas o coches para bebés que usan las aceras para sus paseos. El número de viviendas en el Monument Corridor sin acceso a un vehículo es del 18 por ciento, lo que es tres veces el promedio en todo el condado.
Aunque las principales líneas de autobuses sirven a Monument Boulevard y Meadow Lane, la asequibilidad, la frecuencia del servicio y la falta de transferencias convenientes se encuentran entre los principales obstáculos que impiden a muchos residentes del Monument Corridor el utilizar el servicio. Para los que no tienen vehículos, las principales alternativas al uso del autobús son el caminar y andar en bicicleta, que ahora se puede hacer de forma más segura gracias a la reaJización de este proyecto.
La intersección de Meadow Lane y Robin Lane tiene ahora un nuevo semdforo, así una banqueta adecuada para ayudar a los residentes con discapacidad, un carril para bicicletas y aceras más anchas
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